El éxito de Herrero Brigantina durante los tiempos de crisis: un estudio de caso






Herrero Brigantina, una empresa de servicios financieros que emergió en los comienzos de la burbuja inmobiliaria, cumple en este momento 12 años de vida. Juan González Herrero, Presidente del Consejo Asesor del grupo, explica que “Materialmente surgió hace 12 años, si bien intelectualmente llevaba considerablemente más tiempo fraguándose”.

Esta compañía da servicios financieros que no son iguales a los tradicionales, donde se busca una democratización de las finanzas para que estén al alcance de la multitud de a pie. Esto permitió un crecimiento rápido, llegando a tener un volumen de alrededor de 35000 clientes del servicio en toda Europa, donde España agrupa aproximadamente el 40%. El otro enorme mercado para el grupo es Reino Unido.

Con una meta de crecer hasta los cien. 000 clientes en los próximos 6-7 años, Herrero Brigantina se ha basado en una filosofía sencilla enserio al cliente, ofertar aquellas soluciones que el cliente precisa, cuándo y cómo lo precisa, pensando siempre en el confort y sus intereses”.

Frente al contexto actual, donde los tambores de la recesión repiquetean, González Herrero aconseja tranquilidad y sangre fría, apostando por estrategias defensivas que minimicen las pérdidas. Además de esto, sugiere invertir en activos con los que protegerse en un largo plazo, como materias primas, recursos de primera necesidad y agua.

Herrero Brigantina, empresa de servicios financieros con 12 años de existencia, proporciona una opción alternativa diferente al mercado financiero con el propósito de llegar a los 100. 000 clientes en los próximos 6-7 años. El Presidente del Consejo Asesor del grupo, Juan González Herrero, sugiere apostar por tácticas protectoras para minimizar las pérdidas en plena recesión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *